Aumenta el engagement con las Historias de instagram

Aumenta tu engagement con las historias de instagram – 20 ejemplos

Las redes sociales cada vez nos acercan más a otros y en los negocios no es la excepción. Tener presencia en las redes sociales es un arma de doble filo, pero ¿cómo podríamos pensar que no? todo en la vida tiene un doble filo, solo debemos poner en una balanza esas ventajas y desventajas que puedan tener para tomar decisiones. Yo apuesto por ese acercamiento de las marcas con sus seguidores, mediante una buena comunicación, contenido e información. Hoy quiero hablarte de 10 razones por las que deberías usar las historias de instagram  para tu negocio. No es más que seguir el dicho «si te caen limones del cielo aprende a hacer limonada» por tanto, utilicémosla para potenciar nuestra marca personal o crear una comunidad de seguidores interesados y fidelizados con nuestro negocio.

Las historias de instagram las puedes ver en  iOS, OS, android y en ordenadores con Windows 10. Siempre que la cuenta esté pública.

 

Cómo publicar una historia de Instagram:

Antes de empezar veamos rápidamente cómo se publican las historia de instagram. Posiciónate en tu timeline y en la esquina superior izquierda podrás ver un símbolo de + como se muestra en la imagen. Al pinchar allí podrás subir videos, fotos o simplemente un fondo de color. En estos 3 formatos podrás agregar ubicaciones, temperatura, hora, gifs, menciones, fotos, hashtags, encuestas, notas, texto, emoticones y dibujos con los 4 lápices que trae, colores y borrador. Además al deslizar el dedo puedes aplicar a tu historia filtros.

Con las opciones de cámara puedes elegir la de texto y aplicar un fondo degradado multicolor, grabar en directo, tomar una foto normal, realizar un boomerand, enfocar una cara, realizar un superzoom, rewind, manos libres y animación stop motion. Las historias de instagram tienen una duración de 24 horas y pueden guardarse permanentemente al destacarlas. Hasta los momentos no se pueden dejar comentarios en las historias pero sí puedes enviar y recibir mensajes privados. Esta opción puede ser desactivada.

Opciones de las historias de instagram y 20 ejemplos de usos.

 

Geo-localizar las publicaciones: 

Al tener activo en tu teléfono la geo-localización, instagram te muestra en los iconos de sus historias diseños con el nombre de la ciudad en la que te encuentras, además de ser bonitos y graciosos puedes agregar la opción de Lugar que también te geo-localiza y otras personas que no te siguen pueden ver la publicación. De esta manera aumentas las visualizaciones y creas interacción. Si publicas una historia geo-localizando en un lugar, feria o evento que pueda ser de interés para ti como empresa y para tus seguidores, con esto posiblemente la interacción aumente con tus seguidores y también logras que otras personas que estén interesadas sobre las publicaciones de esa ubicación te vean.

Ejemplo:

1.- Si estas creando marca personal o eres el representante de la empresa y asistes al Pro Marketing day  puedes subir una foto geo-localizando y usando el hashtag #promarketingday para lograr que tanto los asistentes al evento como personas interesadas en él puedan ver el contenido compartido bajo esas dos opciones, logrando visualizaciones y posiblemente seguidores.

2.- Si asistes a una conferencia en otra región, publica una historia del evento y agrega la ubicación

 

Temperatura

Como empresa o marca personal te preguntarás ¿Para qué me sirve mostrar en mis historias la temperatura?. Todo se trata de generar interacción, que tus seguidores y potenciales clientes se sientan identificados con una situación que reflejes en tus contenidos. Usa con un propósito los elementos que agregues a tus historias, estos pueden ser: informar a tu comunidad, compartir opiniones y emociones. Sí, como marcas puedes tener emociones. Solo recuerda no tocar los temas sensibles como: política, religión o cualquier otro tema conflictivo en tu región. Investiga e infórmate.

Ejemplo:

3.- Imagina que hoy es el día más caluroso del año, podrías tomar fotos a tus trabajadores o a ti (si es marca personal) con una limonada, activando la opción de temperatura y reforzando el mensaje con un texto que diga «No hay 40 grados que nos detenga» de este modo te pones en contexto, presentas una situación que muchos están viviendo también, das ideas para resolver el problema, muestras compromiso con el trabajo y entusiasmo.

4.- Publica una historia de la vista desde la ventana de la oficina, muestra la temperatura y agrega con un comentario relacionado.

 

 

Hora

El elemento de la hora en las historias de instagram sirve para informar. Puedes utilizarlo para mostrar la hora en la que toman el café en el trabajo, empiezan a realizar una tarea, terminan entregas, abren sus puertas, cierran el local etc.

Ejemplo:

5.- Si eres una escuela, publica una imagen del lugar utilizando la hora y agrégale con texto la frase «inicio de la clase de piano con el profe X»

6.- Muestra la hora en la que cierra la cocina si eres un restaurant, de esta manera logras que tus clientes tengan la información y no se molesten si llegan tarde y está cerrada. Entre mayor información demos a los clientes sobre nuestro trabajo o servicio mejor será la dinámica entre ambos.

 

Gifs

Los gifs te permiten intensificar la emoción que quieres transmitir en tu publicación. Son un complemento con animación bastante llamativo y es por esto que te recomiendo que no satures tus publicaciones de ellos ya que cuando todo se mueve es como si nada se moviera, pero si solo hay un elemento en tus publicaciones que se mueve capta inmediatamente la atención.

Ejemplo:

7.- Publica en tu historia de instagram un objetivo logrado por tu empresa y agrégale un Gif de un baile para celebrar.

8.- Brinda una merienda a tus empleados y pregúntale a los seguidores qué creen que les gustaría más pizza o empanadillas. agrega gifs, continúa la historia publicando fotos de tus empleados comiendo lo que la mayoría votó.

 

Mención

Las menciones te sirve para informarle a otra persona que la has nombrado en tus publicaciones. Es muy utilizado cuando  la persona está presente en la publicación para que los seguidores sepan quien es o con un mensaje nuestro invitando nuestros seguidores.

Ejemplos:

9.- Si tus empleados tienen instagram profesional, toma una foto en un evento de la empresa y etiquétalos.

10.- Si reciben en la empresa la visita de algún referente del medio, publica una foto y menciónale.

 

Foto

Se trata de agregar fotos adicionales en forma de circulo difuminado o con borde a la publicación. Esta opción particularmente me parece perfecta para publicaciones con humor, pero siempre con creatividad se puede dar más usos.

Ejemplo:

11.- Un fondo con una felicitación a los cumpleañeros del mes de la empresa y agregas fotos solo de sus caras.

12.- Puedes hacer una campaña del reto «Ponte en sus zapatos», tomar a dos personas de la empresa que realicen labores diferentes y cambiar sus caras sustituyéndolas por las dos fotos que vas a agregar y luego realiza un vídeo donde ellos respondan una pregunta sobre el trabajo de sus compañeros. Logras un momento divertido con tus empleados, tus seguidores conocen a dos miembros de la empresa y creas expectativas para el siguiente día que publiques tu reto.

Multifoto Historias de Instagram

Conectar con más personas usando Hashtags.

Desde la actualización que realizó instagram a su app, la inclusión de las historias ha supuesto un aumento exponencial de sus usuarios. Un alto porcentaje de ellos manifiesta que últimamente prefiere ver las historias que las fotos «noticia» de sus seguidos en instagram, ya que el contenido en ellas les atrae más. Por tanto aprovecha esta comunidad de seguidores activos para mostrarles contenido de valor y se «enganchen» a tus historias.

Una manera rápida de llegar a más personas es agregandoa tu publicación la opción del #hashtag de esta manera durante 24 horas, todas las personas que revisen ese # posiblemente vean tu publicación y te sigan les interesa el tema de tu perfil.

Ejemplo:

13.- Si en tu ciudad hay una celebración con la que tu empresa se sienta identificada puedes usar el # asociado.

14.- Utiliza # con palabras claves de los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Conocer opiniones mediante las encuestas.

Si quieres conocer opiniones de tus seguidores utiliza la opción de encuesta. Te permite conocer 2 opiniones sobre la pregunta que realices y ver quién participó. Esto te sirve para la toma de decisiones, para crear expectativa sobre un posible producto o contenido a compartir próximamente, para conocer necesidades de los seguidores, para saber si la atención que tu empresa brinda los satisface o conocer la asistencia a un evento programado. Mediante las historias de instagram puedes obtener muchos datos de tus seguidores de forma rápida.

Ejemplos:

15.- Imagina que eres una empresa de tecnología que quiere incluir el iphone 8 y el iphone X para la venta, por tanto crea una campaña expectativa por las redes sociales. La primera semana pregunta ¿qué iphone quisieras tener?, la siguiente semana pregunta si te compras el iphone X de qué color sería? agradece la participación y anuncia que en 3 días llegarán los iphones. además ofrece un descuento a las 100 primeras personas que compren el día X. De esta manera sabes de antemano la intención de compra que había y motivaste a los seguidores a comprar.

16.- ¿Quieres saber cómo prefieren un plato de la carta? Pregunta a tus seguidores con una encuesta de las historias de instagram.

 

 

Barra de emoción

La reciente actualización de la app incluye la barra de emoción y sirve para obtener información sobre si a tus seguidores les gusta o no algo que hayas publicado en tu historia. Solo debes realizar una publicación donde hagas una pregunta y agregar el emoji deslizante para saber su opinión. Los emojis que puedes usar son:

Ejemplo:

17.- Se acabaron las entradas para un evento. Agrega el emoji deslizante

18.- Mostrar el resultado de un trabajo realizado y agregar el emoji deslizante

 

 

Clasificación de contenido. Destaca las historias.

Con la opción de destacar puedes guardar una historia y fijarla en tu perfil. De esta manera puedes organizar por diferentes temas tus historias y así tus seguidores podrán verlas cuando quieran.

Ejemplo:

19.- Clasifica por servicios

20.- Clasifica por temas

En la imagen: Vero Ruiz del Vizo y Aula CM

 

Historias destacadas de instagram

Filtros

Las historias de instagram cuentan con 10 filtros que puedes aplicar a tu video o foto.

 

 

Espero que esta guía de uso para aumentar el engagement con las historias de instagram sea muy útil para ti.

Te dejo una guía de Marketing y Estrategias para triunfar en Instagram (Ver)

4 Comments
  • Maria Garnacho
    Posted at 12:35h, 17 mayo Responder

    Me encanta el artículo!! Las imágenes lo aclaran mogollon todo!

    • admin
      Posted at 14:23h, 17 mayo Responder

      Muchísimas gracias María.

  • Verónica
    Posted at 16:39h, 17 junio Responder

    Muy buen post, tengo que mejorar mucho la estrategia de Instagram y lo guardo para futuras consultas. Me encanta tu web. Un Saludo

    • admin
      Posted at 18:54h, 18 junio Responder

      Muchas gracias. Estoy convencida de que las historias de instagram son muy importantes para lograr aumentar tu engagement. Actualmente consumimos más su contenido que el del timeline. Espero este post te sea de mucha ayuda. Saludos.

Post A Comment

Share This